sábado, 23 de enero de 2010

LA POBRE EDUCACIÓN...

Hace un par de meses entró en mi una gran rebeldía hacia la educación.
Varios escritos de mi blog se refieren mucho hacia esta situación, sin embargo me da mucho coraje tener que escribir sobre esto.

El Sistema Educativo en México es algo sumamente importante, pero nadie le da la importancia. Nuestro sistema es de la SEP(Secretaría de Educación Pública). La SEP es la encargada de los programas de estudios y del nivel académico del país, también es responsable de la calidad educativa de la gran mayoría de los habitantes (por desgracia).

México podría llegar a un excelente nivel educativo si hubiera una mayor calidad de maestros, me refiero a maestros preparados para enseñar, no solo para asentar sus conocimientos. Un maestro debe tener aparte de un alto rendimiento cultural, una forma de enseñanza.

Un maestro se para en frente de un salón de clase y empieza a hablar de su gran conocimiento, éste puede ser: historia, matemáticas, filosofía, cálculo, geografía, psicología, biología, etc. pero, ¿qué pasa? los alumnos se aburren, no entienden, les da flojera, se bloquean ante la materia, se frustran con malas calificaciones. Esto sucedo por una pequeña razón: LOS MAESTROS NO SABEN ENSEÑAR, hay miles de técnicas de aprendizaje que no se utilizan, pedagogías que se encuentran en las ruinas, pedagogos que se olvidaron.

por esta razón nos encontramos en una situación donde en nuestros campos y milpas hay personas trabajando arduamente a pesar de ser analfabetas, que sus productos no hacen negocio por los altos precios, por el olvido del gobierno, etc.

De esta manera les pido que hagamos una pequeña reflexión sobre esta situación, ¿Cómo seria la educación perfecta para ti o para tus hijos?

No hay comentarios: