viernes, 21 de mayo de 2010

Sueño.

Levantarme en armas, luchar contra del sistema, caminar por las montañas, rescatar la voz, ver la realidad, conocerla, entenderla, mejorarla. No me refiero a armas de fuego, me refiero al conocimiento.
¿Porqué esconder nuestro México en la ignorancia? ¿Prohibir el derecho a la información y la expresión? ¿ Pasar por la vida sin voltear a la esquina, a la milpa? ¿POR QUÉ???
Quizá sea mas fácil, dejar de ver, hacer que los demás entiendan, que vivan con los ojos cerrados, reprimir para no provocar escándalos, para que no tengan voz y puedan gritar.

Líderes sociales encerrados, claro, que mejor, se encierran y ya no hablan, ya no causan ruido, dejan de mover a masas. ¿Realmente es la solución?, el gobierno no sabe ni que estan diciendo, solo saben que no deben estar sueltos, el encierro provoca el silencio.

Si queremos que éste país de un paso, hay que dar las herramientas para hacerlo, no podemos tener a personas engañadas por nadie, debemos enseñar a leer el mundo, a reinventar su realidad, pero no podemos tener trabas, hay que caminar juntos, luchar las dos partes.
Estoy segura que pronto si esto no sucede, va a estallar algo en contra del Estado, será algo inmenso e incontrolable... empezará por mi, no me importa si esto lleva al encierro, a la desaparición, seré una persona, solo una, los demás podrán seguir.

En constante lucha.


1 comentario:

El Peregrino dijo...

No estaras sola mi pequeña, en esta lucha somos muchos, aún cuando parezca que no nos movemos somos como las arañas, pisas a una y salen todas, verás como a fuerza del trabajo que hacemos algo podrá salir adelante... aparte suponiendo que tuvieramos que alzar la voz para denunciar todo aquello a lo que nos oponemos, suponiendo que por eso se nos encarcelara o deportara (mi caso) suponiendo que eso implicara el morir... ¿qué hay más hermoso que pagar todos esos sufrimientos por mostrar al mundo, al sistema, al gobierno y a toda la mafia que esta allá fuera que aquí hay un par de corazones puros y verdaderos que quieren amar al prójimo?¿qué mejor bendición que la de ser perseguidos por nuestros pensamientos y nuestras acciones a la hora de denunciar lo incorrecto que todos ven pero nadie dice?¿es esto un suicidio? no lo creo ¿vale la pena el sacrificio? prefiero veinte años de vida luchando por un ideal a 200 años encerrado dentro de una jaula sin tener un sentido de existencia.
El mundo es tan hermoso que uno podría pasarse la vida contemplandolo y jamás se aburriría, sin embargo el sistema nos ha hecho olvidar este bello valor, es por eso que nuestro deber es luchar por un futuro mejor para que nuestros hijos puedan disfrutar del mundo que nosotros no pudimos, para que vean con los mismos ojos de amor y libertad a todo lo que nos rodea, que nuestros sollosos y gritos de desesperación sean 8n cántico de revolución que mueva al sacrificio a otros para cambiar la realidad y reinventarla.
Te quiero mucho amiga
Cuidate
El Peregrino