martes, 26 de enero de 2010

UN DESASTRE SOCIAL

El desinteres de la sociedad hacia los problemas es sumamente grave.

Es muy fácil caer en un mundo superficial, donde todo es color de rosa y no hay situaciones desgraciadas y un lugar con problemas.

A la gran mayoria de las personas nos gusta estar tranquilas, sin estres, sin procupaciones ni ocupaciones, minorizamos las situaciones tristes, las evitamos, hacemos los problemas más pequeños para no sentirlos, pero ¿a qué te lleva ese bloqueo?

Ese bloqueo te hace caer en el sistema común, donde todo es perfecto y lo único que importa es tu bienestar y seguridad, tanto física como emocional, caer en una farsa de la realidad. ¿Qué pasa cuando abres los ojos?
Cuando abres los ojos a una verdadera vida te da la gran alegría de vivirla, de mejorar, de solucionar, si sigues asi probablemente hasta puedas llegar a hacer algo para una bienestar social.

Todos conocemos a un gran numero de personas a las que en verdad no les importa nada, pero no les importa porque no conocen nada, estas personsas son completamente ignorantes de su país, de la cultura, de las problemáticas que hay en el lugar. Las personas que estamos activas en este sentido, tenemos grandes roces, enojos y demás con los pasivos, nos da coraje ver como viven en una pequeña burbuja donde no existe nadie, solo ellos con su bienestar.

De esta forma pido que abran un segundo los ojos, que vean a su alrededor, que lo aprecien, que lo observen, que piensen sobe todos los aspectos posibles y esto te llevara a un visión de tu realidad.

2 comentarios:

Inés González dijo...

Muchas gracias Huesitos por seguir mi blog, enhorabuena por el tuyo, tus ideas, reflexiones y compromiso social, Un abrazo muy fuerte desde Madrid

El Peregrino dijo...

Hola mi amiga, como te puedo mentir, tienes razón en todo lo dicho, lamentablemente no somos nadie para decir si está bién o nó lo que otros hagan, simplemente podemos tratar de que nos escuchen y ayudarles a que ellos también puedan abrir los ojos y alzar la voz contra los problemas de nuestra decadente acutalidad... Nosotros somos distintos, ya sea por nuestra educación, vivencias, forma de ser o lo que sea hemos abierto los ojos a la realidad de muchas otras personas que quizás tienen poco o nada que ver con la nuestra pero que a la larga nos afectan, este "abrirse" a la realidad verdadera además de ser doloroso a veces implica una gran responsabilidad porque una vez que sabes lo que en realidad pasa no te puedes quedar callado, y no solo tienes que combatir los problemas, además tienes que ayudar y trabajar porque otros puedan abrir los ojos también y apoyar al cambio que todos queremos ver...
Te quiero mucho amiga, muy buen escrito
PD: Perdona la tardanza